¿Curadosdeespanto?

Creo que ya estamos curados de espanto, ni nos conmueve ver niños muriéndose de hambre, ni charcos de sangre causados por guerras fraticidas... Quizá porque esas cosas pasan más lejos de nosotros. Quizá porque en nuestro entorno no vemos esas imágenes que no quiero poner aquí. Quizá todo eso lo pueda entender... Nos sentimos seguros en nuestra mismidad, con ciertas "garantías" de bienestar, creyéndonos libres...
Pero lo que ya no entiendo es que noticias como estas

Con el dinero que el BCE ha prestado a la banca se podría comprar...

El chollo bancario: el BCE presta dinero a los bancos al 1% y ellos al 6%

La banca ofrece créditos al 5% a cinco años para pagar a los proveedores

se encadenen últimamente y nuestra reacción sea nula.

Nos dicen que vivimos (o hemos vivido) por encima de nuestras posibilidades; que tenemos que hacer un esfuerzo para sacar esto adelante; que es justificado subir impuestos, bajar sueldos, recortar servicios sociales, desmontar servicios públicos en aras de la austeridad y de conseguir pagar una deuda que resulta que van a financiar los bancos prestando un dinero que les ha sido prestado por 5 veces menos... Simplemente, no doy crédito (y nunca mejor dicho). Veo que la respuesta es que sí, estamos curados de espanto y ya nada nos (con)mueve.

Hoy intentaré dormir tranquilo...

Comentarios

Entradas populares