HOY

Hoy


Hoy cargo la lavadora a la mitad
y tiendo la ropa sin apreturas.
Hoy friego mis platos
y limpio lo que ensucio.
Hoy no me encuentro
unos zapatos
en mitad del salón.
Hoy tengo más espacio
en la nevera
y en los armarios.
Hoy me hago mi comida,
comida simple,
sin florituras.
Hoy veo a solas la tele,
río a solas las comedias,
lloro a solas los dramas.
Hoy no tengo hombro
donde apoyar la cabeza
ni quien me masajee las piernas
sentados en el sofá.
Hoy no tengo a mi compañero a mi lado.
"Compañero", nos decíamos.
Un compañero que dejó de ser amante.
Un compañero que dejó de ser confidente.
Un compañero que dejó de reírse conmigo
para empezar a reírse con otro.
Un compañero al que veo como un extraño
después de 12 años juntos.
Un compañero de piso nos decimos hoy.
Un compañero que posterga,
como yo.
Un compañero escritor 
que no escribe,
como yo.
Un compañero con sueños e ilusiones
que no se atreve a realizar,
como yo.
Un compañero con miedo,
como yo.
Miedo al riesgo y al cambio,
miedo al esfuerzo y al trabajo duro,
miedo a la disciplina y al orden,
miedo a lo bueno que está por llegar.
Miedo.
Mis miedos.
Que consiguieron enfriar
nuestros corazones
y consiguieron alejarnos.
Por eso hoy escribo.
Hoy me miro en el espejo
y quiero reconocerme.
Veo mis pobladas cejas
como armaduras,
mis hombros capaces,
mi mandíbula apretada.
Hoy busco fuerza.
Hoy siento el camino por delante,
imprevisible, limpio, 
listo para ser caminado,
listo para mí.
Y hoy yo estoy preparado.
Hoy comienza algo nuevo.
Hoy tengo la vida por delante.

Comentarios

Nieves ha dicho que…
...y i te da miedo, hazlo con miedo. Un abrazo de los que da el corazón, sin manos, sin distancia, con calor.

Entradas populares